domingo, 7 de febrero de 2016

Mirando hacia atrás

Una vez más estaba mirando hacia atrás. A veces el recuerdo puede ser gratificante… la mejor compañía.
Yo, y los que rondan mi edad, afortunadamente no lo padecimos, pero sí que convivimos muy de cerca con aquellos que sufrieron unos tiempos muy difíciles. Unos tiempos en que la libertad, tal como ahora la conocemos, en toda su extensión, no era posible de ejercer en nuestra Tierra.
Ahora, gracias a la lucha de nuestros abuelos… de nuestros padres, hoy disfrutamos de ese bien tan preciado que todo hombre merece desde que es concebido.
Fue mucha la lucha que sostuvieron para conseguir lo que ahora tenemos, y como todo lo que se hereda no se valora como merece; incluso se derramó sangre y se sesgaron demasiadas vidas para que hoy tengamos este bienestar que no apreciamos. Solo algunos de los que nos gusta esto de darle a la letra, sabemos cuánto vale que nadie pueda callarte… utilizar la palabra tal como lo hacemos ahora… Sin miedo.
A veces lo pienso… Tantos años de incertidumbre… Lo que ellos habrían dado por conocer y disfrutar estos tiempos.
Me apena el pensar en esa senda de rosas que nos legaron, con tanto sacrificio, y que estamos convirtiendo en un lodazal, por el egoísmo de unos pocos.
Debemos pedir cuentas cuanto antes a esos políticos a los que confiamos nuestro futuro… a los que dimos nuestros votos, y ahora juegan con ellos faltándonos el respeto…sin buscar otra cosa que su propio beneficio.
Todos quieren gobernar con mucho más ahínco que servirnos… Quieren ser líderes de nuestra democracia… de nuestra tierra. Pero no piensan en ceder… en solucionarlo, para que nunca tengamos que lamentar el hecho de dar demasiados pasos atrás.
Debemos exigirles que solucionen esta situación que han creado… que no nos roben más de lo que ya nos han robado, y roguemos al cielo para que cuando acabe todo esto, nos quedemos, al menos, tal como estábamos antes de que ellos y sus respectivas soberbias atentaran contra todos nosotros.

Los hombres y mujeres de este País no merecemos el trato que nos están dando.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post. Es verdad que la libertad que ahora tenemos más o menos, fue gracias a la lucha de nuestros abuelos y padres. Y que es verdad que no sabemos apreciar lo que tenemos y que unos pocos lo están tirando por la borda por no llegar a entenderse, por importarles más quién se sienta en el sillón, sin importarles las personas a las que representan y a las que han confiado en ellos y les dimos el voto. Necesitamos un gobierno transparente, que no nos engañe y nos tome por imbéciles. Que exista una justicia para todos y sea medida con el mismo rasero. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste amiga águeda. Muy acertadas tus palabras. Espero que algún día llegue alguien que le preocupe más defender nuestro legado, que sacar brillo al dichoso sillón con su trasero.

      Eliminar