miércoles, 4 de febrero de 2015

Enamorado de mi pasado



Me enamora la palabra pasado…
Porque me gusta recordar mis sueños… que el olvido no los borre con el amanecer, y  me hagan sonreír en mitad de la mañana.

Me apasiona la vida que he vivido… los besos que ya he dado… aunque sean irrepetibles…  las copas consumidas en buena compañía… Los silencios cargados de miradas y matices, donde no encajaba ninguna palabra.

Los gélidos vientos, aunque lo fueran mucho, y en muchas ocasiones me azotaran… helándome el alma… Porque sin pretenderlo acabaron haciéndome sumamente fuerte; y me enseñaron que su bramido también forma parte de la vida.

El recuerdo de esos cálidos atardeceres que viví junto a ti,  abrazando tu cintura, también me hace vibrar… Grabados en mi memoria como a fuego… mirando el mar… y el sol… escondiéndose tras de él… hipnotizado por el ronroneo de sus olas… enamorado de tus ojos exultantes.

Me emocionan los hombres y mujeres que estuvieron ahí, cuando andaba perdido… que me tendieron sus manos, y en silencio… simplemente… escucharon mis palabras. Porque no hay mejor amigo que el que está a tu lado cuando bajas, y te oye con atención, incluso cuando no tienes nada que decir.

Me embriagan los recuerdos de mi vida, buenos y malos… vida, quizá simple y vacía, pero mía…   No puedo evitarlo…me enamora mi pasado; sus luces y sus sombras… me enamoran.



6 comentarios:

  1. Hermosas frases, bien entrelazadas. Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
  2. José Luis: añorar el pasado es como correr tras el viento. No sé si será la edad pero recuerdo como si hubiera sido ayer mi pasado...no lo añoro, pero tampoco lo olvido. Me gusta tu forma de escribir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito el pasado... Verdad?
      Parece como si el hecho de que es único... irrepetible, lo hiciese más entrañable.
      Un beso Águeda.

      Eliminar
  3. Añoro obre todo, la niñez. Precioso.
    Un abrazo, José L.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo tiene especiales recuerdos sobre algún momento.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar