sábado, 30 de mayo de 2015

Un pedazo de pan vacío

Todo se acaba en la vida... Eso es evidente, y por eso no puedo evitar convertir en mi credo el posicionarme en contra de cualquier cosa que llega a mis oídos y me parece injusta y denunciable.
Un hombre sabio, puede que el más sabio que conozco, me hizo un comentario con todo  el conocimiento que derrama una persona que sentencia, seguro de sí mismo y sin ningún tipo de condicionamiento; " la política es mentira..., es un engañabobos despiadado, y todo lo que tiene que ver con ella no es otra cosa que pura demagogia".
No sospeché en el momento de oír su teoría, cuanto de cierto reconocería ahora en aquella afirmación.
Procuro no arañar a la vida nada que no me parezca necesario, pero no puedo pretender no ser ciudadano del mundo, ni coartar mi oído, mi inteligencia y mi razón, por ese orden, guardando silencio ante tanta barbarie, mala intención o incompetencia; o, un poco quizá de cada uno de los citados tres defectos, que encierran gran parte de mujeres y hombres que conforman la clase política española.
Tanta injusticia y tanto atropello, con mayor o menor intención acaban clavándose en mi alma como a fuego y provocando mis letras más exaltadas.
Que voy a hacer al respecto..., escribir es lo que tiene, que no es siempre una virtud social que te permite hacer amigos, ni pretendo que todo el que me lea me entienda o comparta mis argumentos; pero lo que en este blog plasmo, como siempre, es mi opinión, a sabiendas y otorgándoles todo mi respeto a esos muchos que piensan de otro modo , y me borrarán para siempre de entre sus amigos de facebook.
Todo se encendió en mi cabeza de repente, como  sucede cuando uno sufre cierto estimulo externo que le obliga a cobrar consciencia sobre algo que siempre estuvo ahí, pero que por estar sumido en mi conformismo, nunca despertó esa desidia a caer mal por decir verdades como puños, que no todo el mundo quiere escuchar.
Se trataba de ese anuncio de televisión, en la que una madre convence a su hija, dándole un pedazo de pan abierto y vacío, para que valiéndose de su imaginación lo rellenase de lo que más gustara, para que así tuviera una merienda suculenta.
Este anuncio es de un dramatismo exacerbado y por desgracia  muy real en demasiadas familias españolas.
El gesto, tan bien caracterizado, de esa madre, abrazando a su hija con los ojos inundados en lágrimas debió doler mucho a esos políticos, que tienen en sus manos el poder evitar que tantos niños pasen necesidad, acertando con sus políticas; y si no ocurrió así..., si ese gesto no les removió, además de que no tienen conciencia, no son dignos de representarnos.  Que no estamos hablando del tercer mundo, que por desgracia siempre estuvo ahí, como símbolo del egoísmo humano; que ahora estamos hablando de nosotros..., de los de aquí..., de nuestros hijos, de ellos, que están pasando hambre mientras ustedes, señores políticos, me da igual vuestro palo o vuestras creencias..., estáis quitándole el pan , y no tenéis más preocupación que sentaros en un sillón para robar más; aquel que ya nos ha robado, o para empezar a hincar el diente en el suculento pastel de lo ajeno; aquellos que aún no han tenido la oportunidad de robarnos.
Ahora seguid predicando vuestras virtudes, y las virtudes de vuestros programas..., seguid en busca de todo ese poder que tanto deseáis.   
Estamos todos locos..., lo que más importa a los que nos queda algo de conciencia, es que ese anuncio deje de ser verdad; que los padres nunca sufran la aberración de ver que sus hijos pasan necesidad..., ese debe ser vuestro mayor anhelo... Porque han conseguido que yo, y muchos otros como yo, tengamos que dar la razón a ese hombre sabio que afirmó algo que, yo hoy, suscribiría a voz en grito, si pudiera hacerlo en el mundo de las letras: - LA POLÍTICA NO ES MAS QUE UNA GRAN MENTIRA-
https://www.youtube.com/watch?v=-rQP59rshCI

10 comentarios:

  1. La codicia es el denominador común de los políticos corruptos del mundo, que todos no lo son. Pero sin duda, en los países que se debaten en crisis económica y deterioro social, abundan.
    Dice el dicho: "En arca abierta el justo peca", y, qué es y ha sido siempre el estado cuando se detenta el poder sino... una arca abierta.
    La codicia y la impunidad los alienta, y si hay una mejora para el pueblo será porque ellos se enriquecen más, y seguirán robando, pero con el pueblo más alegre, con clase media y tarjetas de crédito por doquier, quienes, ya olvidadas las causas de su pasado reciente, dejarán de protestar en las calles porque ya no les preocupará ni tendrán tiempo para luchar contra la impunidad, por lo menos... hasta que otra crisis se haga presente.

    Saludos, José Luís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras Pensador. Las mías, mis palabras, son fruto de la impotencia de tener consciencia de que no encuentro opciones políticas que no busquen otra cosa que poder y beneficios, en una sociedad que aún, en el siglo que vivimos, pasa necesidad en muchos casos.
      Pero es cierto habrá de todo dentro de cada partido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, José Luis. me ha gustado mucho lo que escribes, pero después de leer a pensador, no sé qué podría añadir. Queda todo dicho y denunciado con la intervención de ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Me alegra que te guste mi rabieta. Y tienes razón, con las palabras de Pensador creo que hay poco más que añadir.
      Un abrazo, y discúlpame tú y todos, por mi habitual tardanza en contestaros.

      Eliminar
  4. Hola, José Luis. Te felicito por el post y, desde luego, no seré yo quién te borre de mi FB por decir una gran verdad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes.
      Me alegra que te gusten mis palabras, y gracias por no borrarme del FB, cuando escribo enfadado, como lo estaba en este caso, suelo acabar perdiendo amigos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimado José Luis: me ha gustado mucho tu post y te digo como Mercedes..¿Por qué voy a borrar a nadie del Facebook por decir verdades como puños?. Cuando era niña recuerdo que mi madre nos daba un trozo pequeño de pan y lo acompañaba de una gotas de aceite...no había más. Nuestros políticos no tienen vergüenza ni entienden lo que es apretarse tanto el cinturón que ya te asfixia. Muchas gracias por escribir de forma tan sincera. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda.
      Entonces comprendes mi enfado. Es muy triste que en una sociedad moderna como la que tenemos, todavía haya en nuestra casa, padres que no tienen más que un pedazo de pan para ofrecer a sus hijos, mientras un montón de politicuchos, jueguen a ver el que la tiene más larga tratando de llevarnos al huerto, creyendo que ya hemos olvidado cuánto ladrón hay en las filas de los partidos que representan.
      Un abrazo Agueda.

      Eliminar
  6. Hola, José Luis.
    No te conocía, o no sé si te conocía o no, y me he dejado caer por tus letras.

    Me ha resultado agradable la lectura, además de entretenida. Y comparto lo que aquí nos dices con gran sentido común.

    Sobre el anuncio con el trozo de pan vacío, ahora que lo dices…, ya sé a cuál te refieres, lo que ocurre es que no le ponía atención porque era en espacios de publicidad, y yo la publicidad o no la veo o la esquivo mentalmente. Por eso no me detuve a comprender el mensaje.

    Pero, en mi opinión: No, no creo que eso (u otros mensajes por el estilo) escociera o hiciera algún efecto en los políticos. Esos bichos pasan de sentimientos. Y el decir que si a ellos les afecta... es darles demasiada importancia… como si fueran personas.

    Y, estoy de acuerdo: «La política es una gran mentira»

    Ahora, bien, creo que, al menos hasta que aprendamos a cambiar el Sistema, tenemos que intentar que esa falsa de la política no nos perjudique aún más, y votar en las elecciones a grupos que tienen al menos una mínima intención de políticas sociales, por eso, aunque esos bichos merecen ser aplastados… hasta que aprendamos a cambiar el Sistema continuaré votando a grupos de izquierdas, por su política social.

    Celebro haberte leído, José Luis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar