martes, 26 de agosto de 2014

Cuando todo se acaba

Estoy perdido... Me siento solo y desamparado.
Hace mucho tiempo atrás, cuando mi vocación de escritor no conocía más tecnología que plasmar mis dictados del alma en un cuaderno, encontré, navegando por internet, (como antes se decía),esa Plataforma que ahora me hace sentir huérfano, y me dio la oportunidad de olvidar aquella vieja y entrañable libreta, para compartir mis letras en su Casa, con ese montón de hermanos que fui conociendo poco a poco, y que tan especiales vínculos nos unen a día de hoy, y más que nunca ahora, cuando La Comunidad del País cierra sus puertas y nos desahucia, nos deja en la fría calle con el dolor y la incertidumbre de la posibilidad de perder parte de nuestro pasado, que confiamos a nuestros posts, y la relación con muchos de nuestros amigos, que convivían con nosotros entre sus virtuales muros.
Afortunadamente en la vida y detrás de los monitores, en nuestro caso, siempre hay personas que no se resignan a sucumbir a los intereses materiales de las empresas o instituciones por poderosas que éstas sean, y defienden su causa con mucho más ahínco cuando el corazón está por medio.
Por eso, no puedo hacer menos que darte las gracias, Carisdul… María, por haber tratado, con éxito, de mantenernos a todos unidos, a estos hermanos adoptivos que somos, tal como hace una hermana mayor cuando hay una crisis en la familia.
A la Comunidad El País, también he de agradecerle el haberme acogido todos estos años, y sobre todo, haberme permitido compartirlos con todos esos hermanos que antes he mencionado, que tanta compañía me han ofrecido, y tan buenos ratos me han hecho pasar leyendo sus comentarios.
La única lástima es que nos quedemos en la calle… Qué le vamos a hacer… Quizá se nos pudo despedir con más estilo, pero gracias, de cualquier manera.
Amig@s, los que tanto compartisteis conmigo; me hice un nuevo blog aquí, porque veo que casi tod@s andáis cerca.
Un abrazo… y espero que no dejemos de vernos.



13 comentarios:

  1. Hola José Luís. Por aquí estamos pero yo no me aclaro. No soy capaz de darle forma a la página por mucho empeño que le pongo. María es la que nos tiene unido a unos cuantos ante la desbandada general. Aguantaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo, pues que te digo... yo también ando aquí, prueba tras prueba... No te preocupes, ya le cogeremos el truco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, José Luis, bienvenido a esta nueva aventura. Muchos estamos empeñados en nuestra relación, esa relación de amistad, virtual o real en algunos casos, que hemos conseguido gracias a la Comunidad. Ahora han cerrado, pero no debemos verlo de un modo negativo. El mundo de las redes sociales cambia de forma acelerada y tenemos que ir adaptándonos a ello si nos gusta. No creo que tardemos mucho en conseguir que los que habéis llegado nuevos a blogger o a wordpress tardéis en adaptaros. Mi blog tiene Calipso lo inauguré en 2009, un año después de el que tenía en la comu. Lo dicho, amigo, seguimos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. José: todos andamos por aquí un poco perdidos, pero con el tiempo y un poco de ayuda (yo la de mi hija,que me ha reformado un poco mi blog) conseguiremos estar cómodos y seguir con nuestra afición de escribir, leer y comentar a los amigos. Yo te he añadido a mis blog que deseo seguir. María es la madre de todos nosotros, es un ángel. Un feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, nada tiene por qué cambiar. Solo el tiempo de amistad compartido, merece mucho más que eso.
    Seguro que pronto nos ponemos todos al día y empiezan a fluir nuestras historias.
    Un abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Claro Águeda... todo es cuestión de un poco de paciencia y algo de tino. Gracias por añadirme a tu blog, (yo lo haré en cuanto me salga hacerlo... o quizá ya lo hice... jajaja). Ves como soy un poco torpe para estas cosas.
    Gracias, buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría poder leerte, J Luis. Este sitio no es como el de la comu, pero en diseño es mucho mejor, y más elegante. Ando un tanto perdida, como much@s, pero cuando aprendamos será muy fácil. Por favor. Cuando publiques me avisas, ¿vale?. M eha encantado el texto. Lo voy a publicar en el grupo, con tu permiso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mencionarme en tan bonitas y sentidas palabras, lo que sentimos la mayoría.. Tod@s, J Luis, Tod@s los que estamos por aquí y por el grupo en facebook, hemos aportado un granito de arena, tod@s. Sin su ayuda nada sería posible. Desde aquí... ¡Gracias a tod@s por no abandonar y seguir unid@s.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final estamos casi todos en plataformas mucho mas potentes que la de la Comunidad, ó sea que no tan en la calle. La putada es la forma de hacerlo y la falta de tiempo y atenciones. Pero seguiremos, y hasta puede que dominemos la tecnología jeje. Bienvenido y adelante

    ResponderEliminar
  10. Sólo nosotros los comuneros sabemos lo especial que es esta comunidad. Reconozco que no soy muy constante en publicar ni comentar vuestros textos, pero me gusta saber que estáis ahí. Pertenecer a este distinguido grupo es algo que siempre me hizo sentirme un poco menos solo.

    Por eso, cuando desapareció la Comunidad del País pensé que perdería para siempre mi relación con todos vosotros.

    Y si te menciono, María, es porque es así como lo siento. Para mí eres un pilar fundamental en esta comunidad, y me has enseñado que la misma, no depende del antojo de los gerifaltes de ninguna empresa o sociedad, sino de poner el empeño y el corazón en seguir siendo comuneros y hermanos.

    Gracias María, porque tú me lanzaste la tabla de salvación para seguir flotando con todos vosotros.

    Gracias otra vez y un abrazo, cuando me aclare seguiremos viéndonos por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Cierto Carlos. Cada vez somos más, y nos vamos encontrando, y eso es muy alentador.

    Bien hallado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. José Luis: ¿por qué no escribes de nuevo? te echamos de menos. Un bersito

    ResponderEliminar
  13. Es verdad amiga Águeda... debería escribir, pero últimamente no me salen las letras. Supongo que todos los escritores conocemos estos periodos... son esos en que se te ahoga un poco el alma y la voz en tus palabras escritas.

    Pero sabes... no te imaginas cuanto se agradece que alguien te ponga un comentario como este : ...te echamos de menos... Aunque lo lea casi un mes después de que lo escribieras... Gracias por acordarte de mí, y de esas palabras que no me salen... Gracias, y otro beso para ti.

    ResponderEliminar