Estoy perdido... Me siento solo
y desamparado.
Hace mucho tiempo atrás, cuando
mi vocación de escritor no conocía más tecnología que plasmar mis dictados del
alma en un cuaderno, encontré, navegando por internet, (como antes se
decía),esa Plataforma que ahora me hace sentir huérfano, y me dio la
oportunidad de olvidar aquella vieja y entrañable libreta, para compartir mis
letras en su Casa, con ese montón de hermanos que fui conociendo poco a poco, y
que tan especiales vínculos nos unen a día de hoy, y más que nunca ahora,
cuando La Comunidad del País cierra sus puertas y nos desahucia, nos deja en la
fría calle con el dolor y la incertidumbre de la posibilidad de perder parte de
nuestro pasado, que confiamos a nuestros posts, y la relación con muchos de
nuestros amigos, que convivían con nosotros entre sus virtuales muros.
Afortunadamente en la vida y
detrás de los monitores, en nuestro caso, siempre hay personas que no se
resignan a sucumbir a los intereses materiales de las empresas o instituciones
por poderosas que éstas sean, y defienden su causa con mucho más ahínco cuando
el corazón está por medio.
Por eso, no puedo hacer menos
que darte las gracias, Carisdul… María, por haber tratado, con éxito, de
mantenernos a todos unidos, a estos hermanos adoptivos que somos, tal como hace
una hermana mayor cuando hay una crisis en la familia.
A la Comunidad El País, también
he de agradecerle el haberme acogido todos estos años, y sobre todo, haberme
permitido compartirlos con todos esos hermanos que antes he mencionado, que
tanta compañía me han ofrecido, y tan buenos ratos me han hecho pasar leyendo
sus comentarios.
La única lástima es que nos
quedemos en la calle… Qué le vamos a hacer… Quizá se nos pudo despedir con más
estilo, pero gracias, de cualquier manera.
Amig@s, los que tanto
compartisteis conmigo; me hice un nuevo blog aquí, porque veo que casi tod@s
andáis cerca.
Un abrazo… y espero que no
dejemos de vernos.
Hola José Luís. Por aquí estamos pero yo no me aclaro. No soy capaz de darle forma a la página por mucho empeño que le pongo. María es la que nos tiene unido a unos cuantos ante la desbandada general. Aguantaremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas amigo, pues que te digo... yo también ando aquí, prueba tras prueba... No te preocupes, ya le cogeremos el truco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, José Luis, bienvenido a esta nueva aventura. Muchos estamos empeñados en nuestra relación, esa relación de amistad, virtual o real en algunos casos, que hemos conseguido gracias a la Comunidad. Ahora han cerrado, pero no debemos verlo de un modo negativo. El mundo de las redes sociales cambia de forma acelerada y tenemos que ir adaptándonos a ello si nos gusta. No creo que tardemos mucho en conseguir que los que habéis llegado nuevos a blogger o a wordpress tardéis en adaptaros. Mi blog tiene Calipso lo inauguré en 2009, un año después de el que tenía en la comu. Lo dicho, amigo, seguimos en contacto. Un abrazo.
ResponderEliminarJosé: todos andamos por aquí un poco perdidos, pero con el tiempo y un poco de ayuda (yo la de mi hija,que me ha reformado un poco mi blog) conseguiremos estar cómodos y seguir con nuestra afición de escribir, leer y comentar a los amigos. Yo te he añadido a mis blog que deseo seguir. María es la madre de todos nosotros, es un ángel. Un feliz fin de semana. Un beso
ResponderEliminarPor supuesto, nada tiene por qué cambiar. Solo el tiempo de amistad compartido, merece mucho más que eso.
ResponderEliminarSeguro que pronto nos ponemos todos al día y empiezan a fluir nuestras historias.
Un abrazo Mercedes.
Claro Águeda... todo es cuestión de un poco de paciencia y algo de tino. Gracias por añadirme a tu blog, (yo lo haré en cuanto me salga hacerlo... o quizá ya lo hice... jajaja). Ves como soy un poco torpe para estas cosas.
ResponderEliminarGracias, buen finde y un beso.
Que alegría poder leerte, J Luis. Este sitio no es como el de la comu, pero en diseño es mucho mejor, y más elegante. Ando un tanto perdida, como much@s, pero cuando aprendamos será muy fácil. Por favor. Cuando publiques me avisas, ¿vale?. M eha encantado el texto. Lo voy a publicar en el grupo, con tu permiso. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por mencionarme en tan bonitas y sentidas palabras, lo que sentimos la mayoría.. Tod@s, J Luis, Tod@s los que estamos por aquí y por el grupo en facebook, hemos aportado un granito de arena, tod@s. Sin su ayuda nada sería posible. Desde aquí... ¡Gracias a tod@s por no abandonar y seguir unid@s.
ResponderEliminarBueno, al final estamos casi todos en plataformas mucho mas potentes que la de la Comunidad, ó sea que no tan en la calle. La putada es la forma de hacerlo y la falta de tiempo y atenciones. Pero seguiremos, y hasta puede que dominemos la tecnología jeje. Bienvenido y adelante
ResponderEliminarSólo nosotros los comuneros sabemos lo especial que es esta comunidad. Reconozco que no soy muy constante en publicar ni comentar vuestros textos, pero me gusta saber que estáis ahí. Pertenecer a este distinguido grupo es algo que siempre me hizo sentirme un poco menos solo.
ResponderEliminarPor eso, cuando desapareció la Comunidad del País pensé que perdería para siempre mi relación con todos vosotros.
Y si te menciono, María, es porque es así como lo siento. Para mí eres un pilar fundamental en esta comunidad, y me has enseñado que la misma, no depende del antojo de los gerifaltes de ninguna empresa o sociedad, sino de poner el empeño y el corazón en seguir siendo comuneros y hermanos.
Gracias María, porque tú me lanzaste la tabla de salvación para seguir flotando con todos vosotros.
Gracias otra vez y un abrazo, cuando me aclare seguiremos viéndonos por aquí.
Cierto Carlos. Cada vez somos más, y nos vamos encontrando, y eso es muy alentador.
ResponderEliminarBien hallado. Un abrazo.
José Luis: ¿por qué no escribes de nuevo? te echamos de menos. Un bersito
ResponderEliminarEs verdad amiga Águeda... debería escribir, pero últimamente no me salen las letras. Supongo que todos los escritores conocemos estos periodos... son esos en que se te ahoga un poco el alma y la voz en tus palabras escritas.
ResponderEliminarPero sabes... no te imaginas cuanto se agradece que alguien te ponga un comentario como este : ...te echamos de menos... Aunque lo lea casi un mes después de que lo escribieras... Gracias por acordarte de mí, y de esas palabras que no me salen... Gracias, y otro beso para ti.